20/10/09

GALLETAS DE CHOCOLATE

Estas ricas galletas, son muy fáciles de hacer y quedan buenas buenas, aparte, en una lata bien cerradas te duran unos días igual de buenas¡¡¡¡¡Claro si es que te duran mas de un día !!!

La receta la cogí hace tiempo en mundo recetas , yo las había hecho ya varias veces, pero hace poco las hice de nuevo para llevarlas a mi trabajo , es por eso que pongo aquí la receta porque se que algunos de ellos la están esperando.





INGREDIENTES
250 grs. de chocolate para derretir (fondant)
55 grs. de mantequilla de buena calidad
100 grs. de azúcar
2 huevos
210 grs. de harina
1 cucharilla pequeña de azúcar vainillado
azúcar glasse para rebozar




¡ COMENZAMOS !
Derretimos el chocolate con la mantequilla , yo lo hago en el microondas a la mínima potencia y lo voy derritiendo poco a poco , es decir lo pongo 1 minuto o 2 y luego saco remuevo y vuelvo ha hacer la misma operación .
En la thermomix pongo los huevos con el azúcar 3 minutos 37º a velocidad 3.
Para el que no tenga thermomix , batir muy bien los huevos con el azúcar mejor con batidora de barillas hasta que se quede esponjoso .
Una vez hecho , mezclamos los huevos con la harina poco a poco y por último lo mezclamos con el chocolate y la mantequilla .
Lo dejamos reposar en la nevera mínimo una hora para que la masa se endurezca y podamos formar las bolitas.
Ya solo nos queda una vez fría la masa formar bolitas y rebozar en azúcar glassé, y vamos poniendo en una bandeja de horno y dejando separación, por que luego con el calor se aplanan un poco y se pueden pegar unas de otras.
El horno lo tenemos precalentado a 180º , introducimos las galletas solo 10 minutos , con eso es suficiente, si las dejamos mas se nos quedan algo secas.
Y ahora ya solo nos queda darnos el atracón de galletas
Hasta Pronto.

7 comentarios:

Recetas al instante dijo...

wow que ricas galletitas.
Saludos

olguis.

Mónica dijo...

Las he visto miles de veces Mary y todavía no he cogido la receta de ningún lado, pero voy a animarme a hacerlas de una vez, porque en todas las fotos que he visto veo que quedan igualitas por lo que no debe ser nada difícil que queden con ese aspecto tan apetecible.
Imprimo la receta sobre la marcha. Es muy parecido a hacer trufas pero horneando.

Besos,

Jacky dijo...

Jo Mari que aspecto tan rico tienen estas galletas se ven divinas.Acabo de pasar por la tienda y he comprado algunas cosillas y hoy mismo las tenia pensado hacer pero.... acabo de llegar de la playa y la verdad es que las ganas son pocas pero no dudaré mañana en hacerlas ya te contaré muchos besitos desde Fuerte.

CARMEN dijo...

Qué buenas!!
Te puedes creer que tengo la receta y aún no las he hecho?.
Pero viendo lo ricas que te han quedado las tuyas, a ver si saco tiempo y me lio con ellas.

un besito

Anónimo dijo...

Me parecen muy ricas y facilitas. Me lo copio!
bss

LOLA dijo...

Maria estamos cansadas de ver estas galletas pon una recetita YA por fa ja ja ja !besos

Anónimo dijo...

mm qué ricas! me gusta tu blog, tienes unas recetas deliciosas... me pasearé por aquí de vez en cuando. Me llevo unas galletas, vale? un beso