27/5/08

EL GOFIO

¡Bueno! ¡Bueno! en vista de lo acontecido con mi postre de tiramisú de gofio, voy ahora a ponerles una breve descripción de lo que es el gofio.

Piedra para moler gofio

EL GOFIO CANARIO es un alimento integral instantáneo, de fácil digestión y muy rico en alimentos nutritivos, elaborado a través de la molturación de cereales tostados en molinos de piedra.

Alimento básico de los primitivos habitantes del Archipiélago Canario, que ha permanecido a través de los siglos por su excelente calidad alimenticia.

Son muy variados los granos de cereales utilizados para su elaboración, Trigo, millo, cebada incluso de cereales mezclados con garbanzos. En la actualidad prevalecen el de trigo y el de maíz y en algunas ocasiones mezclados con el de cebada.

Es un alimento sin colorantes que aporta un elevado contenido vitamínico. Especialmente rico en vitaminas B1,B2,B3 y proteínas y fibras alimentarias, presenta además una gran riqueza mineral especialmente de hierro, calcio y zinc.

Excelente alimento para los niños lactantes o en edad de crecimiento, jóvenes y adultos que necesiten aportes energéticos para comenzar el día.

Tiene también otras variedades culinarias como postres , escaldones , etc. Intentaré ponerles algunas recetas para que vean su variedad . Espero que les haya servido para conocer un poco el Gofio Canario, y que sirva esto como adelanto para el día 30 de Mayo que celebramos por aquí el día de Canarias.

8 comentarios:

Anxiños dijo...

Qué rico el gofio, yo tuve una amiga canaria que siempre me traía porque me encantaba!! Tienes un regalito en mi blog, ven a recogerlo!!

Carmen dijo...

Hola María,yo si lo conozco,tu lo has explicado muy bien,es un alimento estupendo.
Besos.

Andrea dijo...

Hola Maria: en principio todavia no te he agradecido el premio en nuestro blog: es que tengo un atrazo terrible con todo!

gracias por la informacion sobre este cereal y el tiramisu...que decirte?
una maravilla!

besos:
andrea

Belen-Entre platos dijo...

hola maria:
gracias por la informacion de este alimento,"nunca te acostaras sin saber algo nuevo."
un saludo

Recetas al instante dijo...

a mi me encantaba comerlo cuando vivi en canarias.
Saludos
olguis.

Carmen dijo...

Hola María, pásate por mi blog cuando puedas a recoger una cosita.
Besos.

Mirita dijo...

Hola Maria. Soy Ángeles. Me costó acceder a la ventana de comentarios pero aquí estoy.
En principio quería felcitarte. El blog está genial. Desde que tenga tiempo voy a poner en práctica algunas de las recetas (tarta de manzana y calabacinos y la mermelada de pimientos). Felicidades!!!!

Delicias dijo...

Muchas gracias por el post y por la información. Por aquí no sé si lo encontraremos, pero te aseguramos que lo intentaremos.
Muchos besos!!!