9/6/08

QUEQUE DE VINO TINTO Y CHOCOLATE

La receta la he copiado del blog:http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/, tiene unas recetas estupendas, como para copiárselas todas .....

Este queque fue el postre de un asadero que tuvimos hace ya algunos domingos.

Las fotos la saque en casa antes de llevarlo, pero no tengo ninguna del corte porque como comprenderan ustedes no me dio tiempo.






Ingredientes:

200 grs. de azúcar

4 huevos

200 grs de margarina

200 grs de chocolate para fundir o cacao en polvo

110 grs de vino tinto

200 grs de harina

Levadura


Rallamos el chocolate a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.

Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar 2 minutos velocidad 3 temperatura 37 º.

Luego una vez termine lo ponemos de nuevo a la misma velocidad el mismo tiempo y sin temperatura.

Le añadimos el chocolate o el cacao en polvo y el vino y programamos 10 segundos velocidad 3 para mezclarlo y por último le añadimos la harina previamente tamizada con la levadura.

Y mezclamos de nuevo todo 15 segundos, velocidad tres , terminamos de mezclar si hiciera falta con la espátula y al molde que teníamos preparado , y derechito al horno que esta ya caliente (se supone), pues unos 45 minutos a 180º.






Por encima le puse un glaseado blanco hecho con claras azúcar y unas cucharaditas de limón.
Y lo adorne con unas virutas pequeñas de chocolate.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maría, me imagino que no te quedo absolutamente nada, porque es riquiiisimo, yo lo hice tambien hace ya un tiempo y gusto mucho. Te quedo muy bien
Un besito

Carmen dijo...

Hola María,te ha quedado estupendo, se ve riquísimo.

Besos.

PimientayChocolate dijo...

Hola maria, delicioso, nunca lo he probado pero me imagino que queda muy esponjoso y sabroso con ese toque de vino tinto, me encantan los bizcochos con bebidas,voy a anotarlo en los oendientes para hacer me ha gustado mucho, un saludo, daniela

Belen-Entre platos dijo...

!!como tiene que estar este bizcocho!! buenisimo.
parece super esponjoso y muy rico.
un saludo

Carmen dijo...

Hola María, pásate por mi blog para recoger algo que tengo para ti.
Besos.

Andrea dijo...

Hola:

Me ha gustado mucho esta torta, la forma tambien y como esta decorada, yo no soy muy tortera pero a pierre le encantan: la dejo entre mis preferidas para la proxima!

besos linda!

andrea

Recetas al instante dijo...

que rico maria que precioso cake y seguro de sabor estupendo.
Besos
olguis.

GARA dijo...

Hola Mari, soy Tere de Fuerteventura, ya sabes, Pilar me ha dado tu dirección y estoy "encantada" de leerla frecuentemente porque siempre supe que eres una EXPERTA REPOSTERA.
He hecho varias de tus recetas y ha sido todo un éxito, como puedes ver, te pregunto sobre este bizcocho de vino, pero no logro hacer el glaseado, me lo puedes explicar paso a paso?
Muchas gracias y besitos a Amanda y para ti.
Gara (Tere)

Mónica dijo...

Fíjate tú por donde María, que hace cosa de un mes me hablaron de este queque hecho con vino tinto y quien lo probó me dijo que era exquisito.
Te copio la receta para hacerla en los próximos días.
Vamos a ver si es verdad lo que dicen todos!!

Saludos,