30/3/08

ENSALADA DE PASTA


Esta ensalada, la probe hecha por mi amigo Tony, aparte de ser mi profesor particular, es profesor de cocina en un instituto, imaginen que privilegio el mio........

Le puedes añadir de casi todo..........

Ingredientes:

Pasta para ensalada
Queso cortado en cuadritos (yo suelo ponerle el semi de gran capitán)
Jamón serrano cortado en tiras
Nueces
Pasas
Coquitos(Nueces del amazonas),Saben a coco........
Soja frita
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen
Vinagre de módena
Miel
cebolla

Sancochamos la pasta de la forma habitual.

Una vez fría le vamos añadiendo todos los ingredientes,excepto la cebolla que la picamos en trozitos y la colocamos en un bol añadiéndole la miel el aceite y el vinagre, este aliño lo tenemos que dejar unas horitas para que la cebolla pierda todo su quemor.

La cantidad será dependiendo de la cantidad que pasta que tendremos, pero debe de quedar bastante impregnado para que no se nos quede la pasta seca y también para que al comerlo se distinga el sabor del aliño.


Una vez que le hemos hechado todo el aliño a la ensalada le añadimos unas cuantas cucharadas soperas de salsa de soja, lo que nos permitirá darle aún más mezclas de sabores.

También se le puede añadir alguna especie como orégano o albahaca...........

Lo de la cebolla de remojo en la miel es cosecha de mi madre, ella siempre lo suele usar para ponerlo en las ensaladas.
Pensé que quedaría bien añadirselo a al ensalada de pasta y me encantó el resultado.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

muy interesante esta ensalada y que maravilla que tu profesor sea un gran cocinero como lo estan siendo tu.
Saludos y una excelente semana.
olguis.

Belen-Entre platos dijo...

hola maria,aqui estoy dando una vueltecita por tu blog,que ensalada mas rica y muy completa al llevar pasta,me gusta,un saludo.

Carmen dijo...

Hola María,a mi me encanta la pasta y esta ensalada se ve muy buenísima.

Un beso.

Recetas al instante dijo...

Hola Maria:
Te animo al pollo con Paprika o pimenton que es lo mismo y queda muy rico.
Saludos
olguis.