16/3/08

QUEQUE DE GOFIO





Esta receta que les detallo a continuación está elaborada con un ingrediente típico de mi tierra, el gofio, en otro momento les detallaré algo sobre el origen y la elaboración de éste producto tan caracteristico de las Islas Canarias. De ahí la expresión ¡Mas canario que el gofio!.

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur de limón
1 cucharadita de canela en polvo
70 grs. me almendra
La ralladura de 1 limón
Ahora usando como medida el vaso del yogur : 2 de azúcar,2 de gofio y 1 de aceite de girasol.
Al gofio le añadimos 2 cucharaditas de levadura en polvo.

COMENZAMOS:
En un recipiente ponemos el yogur lo mezclamos bien con el azúcar a continuación con el aceite, la ralladura de limón, la canela y el aceite.
Montamos bien las claras, a éstas le añadimos las yemas una a una.
Ahora a la mezcla anterior le añadimos poco a poco el gofio tamizado y mezclado con la lavadura y ya por último los huevos poco a poco para que no se bajen, y con movimentos envolventes.
Y al horno a 170ºC, sobre unos 30 minutos.
Lo puedes espolvorear con gofio o con azúcar glass.
Ideal para desayunos.
También aprobeché y hice unos pequeñitos ideales para llevarlos para desayunar fuera de casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,donde van las almendras y son en trozos o molidas? gracias

Anónimo dijo...

Cielo, son molidas....enteras si las kieres las puedes poner encima. lo p uedes hacer de dos formas ke son las sigueintes:

La Primera. mezclas agua y azucar y lo calientes al microondas, y despues vaz untando el queque y le pones las almendras encima como decorativo sin sobrecargarlo y las bañas con el agua y el azucar

Y la segunda: con miel..haciendo lo mismo ke en el primer caso....untando y despues poniendolas encima....

y lo ultimo es moliendo las almendra y hechanbdoselas a la masa..yo suelo coger almendras y nueces y un poco de canela se keda el queque uuuummm....espero haberte ayudado....

Anónimo dijo...

una duda repites lo de los huevos en movimientos envolventes pero mas arriba pones que despues de montar las claras añades las yemas una a una...entonces los otros huevos que son lo mismo o otros que echas enteros??

Anónimo dijo...

La receta se queda muy dulce, y esa cantidad de gofio es poca, la masa se hunde al asarla.Yo prefiero poner menos azúcar y más gofio.