14/3/08

PASTEL DE MANZANA


PASTEL DE MANZANA

INGREDIENTES:

De 5 a 6 manzanas, tipo golden
125 grs. de mantequilla o margarina
2 yemas
1 huevo entero
150 grs. de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
170 grs. de harina
1 chorrito de Brandy
1 pellizco de sal
70 grs. de harina de almendras
COMENZAMOS:
Pela las manzanas,las partes a la mitad y las fileteas muy finas y sin llegar abajo.Las rocias con zumo de limón para que no se pongan negras.
En un recipiente batir las yemas, el huevo, con el azúcar hasta que blanqueen.
Agregamos la mantequilla el brandy (aveces le pongo licor de avellanas),y seguimos mezclando.
Cuando todo esto esté bien batido le vas añadiendo la harina tamizada y la harina de almendras.
Lo viertes en un molde de unos 30 cm. y encima vas poniendo las manzanas alrededor,con la parte fileteada para arriba.
Y al horno 30 minutos a 170ºC.
Una vez fria y desmoldada yo la pinto con mermelada de albaricoque caliente.
Y luego espolvoreas con azúcar glass.
!Buenisima¡ En mi casa no dura nada.

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Hola Maria:
Primera vez que te visito y te felicito por tu blog es excelente y muy colorido me ha gustado mucho.
Tienes toda la razon de decir que gran canrias es muy bonito y si es la pura verdad.
Yo cuando entre a la adolescencia vivi en las palmas y tengo un excelente recuerdo ojala y pueda volver algun dia.
Estuve en el colegio marpe y vivi en la calle malteses arriba de cortefiel.
Saludos y riquisimas tus recetas.
olga.

María dijo...

Olguis. Muchisimas gracias por tus palabras. Me hicieron muchisima ilusión pues son las primeras que recibo.Te estoy muy agradecida.
Bueno tengo que seguir añadiendo mas poquito a poco, porque entretiene mucho.....
Conozco esa zona donde dices que vivistes. Yo vivo bastante retirada de ahí,pero lo conozco.
Bueno un beso y hasta la próxima ¡espero!.
María.