21/7/08

HABICHUELAS CON JAMON SERRANO


Plato rápido, sencillo y nos sirve como primer plato o guarnición de cualquier otro.
Ingredientes:
Habichuelas de las planas
Jamón serrano
4 ó 5 dientes de ajos
1/2 sobre de sopa de cebolla
50 grs. de aceite de oliva
100 grs. de vino blanco
1 pellizco de sal
Pimienta negra molida.

Las habichuelas las guisé en el varoma con agua solamente en el vaso 12 minutos, varoma velocidad 1.No tienen que guisarse del todo, porque luego lleva un poquito de cocción en el vaso y terminan de hacerse. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el varoma, lavamos el vaso y lo secamos bien.
Ponemos en el vaso los ajos y los troceas 5 segundos, velocidad 5. Baja bien todo el ajo con la espátula, añades el aceite y los fríes 4 minutos, varoma,velocidad 1. Le añades el jamón serrano y cortado en tiritas y programas de nuevo 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Mientras diluimos el sobre de sopa en un poco de agua tibia.
Ahora ponemos la mariposa y añadimos las habichuelas y el resto de los ingredientes , incluido el sobre de sopa de cebolla con el agua que lo habíamos diluido.
No echar demasiada sal, porque el jamón sabemos que es bastante salado.
Programamos, 8 minutos,100º, velocidad 1 1/2, pasado éste tiempo compruebas que esta todo bajo y que no se nos ha quedado ingredientes pegados en las paredes del vaso, y bajas la velocidad al 1.
En éste caso acompañé las habichuelas con una foccacia de anchoas, a la que solo le puse unas cuantitas tiritas finitas de anchoas, el aceite de la lata , y un poco de tomate triturado natural, pero solo unas gotitas esparcidas y orégano.

11 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

Hola Maria,rica, ricas, ricas estas habichuelas y con la focaccia una tentacion para no parar de comer, me encantan estas tipo salsitas asi para mojar con pan, una delicia!

CARMEN dijo...

Hola María!!
ricas esas habichuelas y el ququé y la pizza. Unos días sin visitar y lo que una se pierde.
besos

Mónica dijo...

Mi marido acaba de ver estas habichuelas, con su jamoncito y ya quiere que se las prepare, porque le encantan de todas las maneras y hace tiempo que no se las hago, aunque las que yo preparo las hago de una manera muy pobre.

Igual, hasta de esta forma me las como yo y todo.

Espero que me queden con la misma pinta!!

Besos,

María dijo...

Pues si, les respondo a las tres ,estaban muy buenas y la salsita rica rica para mojar el pan....Se hace en un pispas......como dice mi hija.
Animaros también las podeís hacer con beicón. Bueno ya me contarán cuando las hagan.
Un beso para las tres.María.

Sefa dijo...

Ricas estas judias verdes como las llamamos por aqui.
Pasate por mi blog tengo un premio para ti,espero que te guste, un abrazo. SEFA

Recetas al instante dijo...

hola maria gracias por tus palabras la verdad que con todo el animo que me estan dando todas ustedes mis amigas bloggeras seguro la mudanza sera un lindo recuerdo y como tu bien dices el tiempo pasa volando y es verdad estaremos en un apartamento donde el edificio es completamente nuevo y vamos a estar muy cerca de la oficina de mi marido y del colegio de mi hijo.
Besos mil y cuando tenga fotos del nuevo apartamento las pondre en el blog.
Mientras seguire con recetas ligeritas.
Besotes
olguis.

Vanesa dijo...

Hola María!!!

Que recetas más ricas me encantan!! he visto que has hecho el bizcocho de vinto tinto que puse en el blog, super bueno, verdad??? jooo que pena no haberlo visto antes para felicitarte!!! te quedo muy bien, y haz hecho la adaptación a la TH-31, perfecto por que yo ya me la he comprado y puedo probar a hacerlo allí...

Tengo unas dudillas, he visto el bizcocho de gofio, justamente yo tengo 2 recetas, y no son igual a las tuyas, una cosita... con sólo 2 cucharaditas de levadura sube bien el bizcocho???? es que yo a una le tengo 1 sobre de levadura y a la otra le tengo 2 sobres de levadura... me ha parecido poco en la tuya... bueno ya me contarásssss

Y me voy a quedar un rato por tu blog, que te voy a copiar alguna recetilla jejejeje

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Jacky dijo...

Bueno Mari ya estoy por aqui aunque sea por un par de dias pero creo que este platito lo haré antes que me vaya de nuevo.Rico rico,tienen myuy buena pinta. abESITOS

Andrea dijo...

Maria: qué bonita presentacion!
me encnato, voy a buscar en mi diccionario "español...español" lo que son la habichuelas!

besos linda y buen fin de semana!
andrea

Mónica dijo...

Mary, antes de que cojas las vacaciones quería comentarte que anoche hice la receta de las habichuelas.
Cosa más buena, Dios!!!
En principio hice 600 grs. pensando sólo en mi marido para dos días, y acabé comiendo yo también.
Mi marido dice: ¿Qué haces tú comiendo habichuelas? Y dije: ¡Eso mismo digo yo!!(Porque yo para la verdura guisada....)

Riquísimassss!!! Y la salsita, como tú dices, para engordar mojando pan.
Nada, que al final sólo dieron para una sola comida.

Te felicito por la receta!!

Anónimo dijo...

Sterling silver charm for bracelets are 100% lead Free and hand crafted for exquisite detail and finished to bring you a collection you can be proud of and can be passed on as a family Eire loom commemorating your life's story.


sex videomelbourne stripper