24/7/08

MERMELADA DE CALABAZA


Mermelada riquísima de calabaza, hecha en la TM queda muy buena y te sirve para acompañar cualquier cosa, aunque a mi como mas me gusta es con queso....Mmmmm, derretidito,mmmmmm, prueben que no se van a arrepentir.



La misma cantidad en peso de calabaza que de azúcar, aunque yo suelo ponerle un poquito menos de azúcar y me queda muy bien.

También le añades un limón bien pelado sin nada de parte blanca, ni pipas.

Introduces los ingredientes dentro del vaso, lo trituras como mas te guste, o lo trituras del todo, o lo dejas con trozos.



Luego programas 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Le pones el cestillo invertido encima de la tapa, para que evapore, y no salpique.

Si transcurrido el tiempo ves que se te ha quedado muy líquida, le vuelves a poner 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Hasta conseguir que te quede espesa.

9 comentarios:

Jacky dijo...

ANÍMENSE A TOD@S LA VERDAD ES QUE ESTA MERMELADA ESTÁ RIQUISIMA SE LOS ASEGURO.BUENA BUENA DE VERDAD.UN BESITO

PimientayChocolate dijo...

Hola Maria, si no hay nada como uan mermelada casera, tienen ese gustito diferente, y 100% como tu dices con queso una delicia.
un beso, daniela

Mónica dijo...

Hola Mary!!

La mermelada tiene una pinta exquisita. Tiene el mismo colorcito que la de melocotón, pero quería saber si conserva el sabor de la calabaza, o es como la de pimientos que con el quesito no le sacas el sabor???Porque si es así, sí me animo a hacerla.

Contéstame por aquí mismo que yo entro a mirar.
Gracias!!

María dijo...

Hola Mónica.
Bueno no sabe a potaje. ¡Jajajaja!.
Se queda exquisita, a mi no me sabe nada a calabaza, la verdad es que la calabaza tampoco tiene demasiado sabor. Y si con el queso combina genial.
Tu la haces y no le digas a nadie de que está hecha, y seguro que no te sabrán decir de que es.
Así que haces la prueba y ya luego me cuentas.
María.

Mónica dijo...

Muchas gracias Mary!!

Pues voy a animarme a hacerla entonces y ya te contaré.

tartasacher dijo...

Hola María:
Qué mermelada tan rica, a mí no me gusta mucho hacerlas,pero esta tan novedosa igual la pruebo. Gracias por tu visita y comentarios. Eres una maravilla. Besotes mil

Baubiel dijo...

María, allá voy! Me encanta la receta por lo sencilla que es. He probado la mezcla en crudo y promete... le añado vainilla... ya verem jeje.

Anónimo dijo...

Sterling silver charm for bracelets are 100% lead Free and hand crafted for exquisite detail and finished to bring you a collection you can be proud of and can be passed on as a family Eire loom commemorating your life's story.


sex videomelbourne stripper

Josefina dijo...

hoy vuscando la receta de mermelada de calabaza,di con tu blog,y voy a provar tu receta.
yo todos los años hago mermelada de moras y le quito las pipitas con un colador de plastico y me queda buuuenísima,mis amigas cuando llega agosto ya me estan preguntando,para que les de un tarrito,pero hay no se si teneis moras de zarza .
bueno asta la próxima ya te contare